Actividad física: La medicina preventiva al alcance de todos




La actual pandemia de la COVID 19 no solamente trajo consigo crisis sanitaria, económica y social sino también nuevos y malos hábitos que involuntariamente un gran porcentaje de la población adquirió o se vio obligada a incorporar a su estilo de vida.

Si hablamos de “malos hábitos”, los estudiantes en su mayoría jóvenes reciben actualmente clases de manera virtual lo cual genera un alto sedentarismo en la gran mayoría de ellos.


Por su parte, la población adulta tuvo que adaptarse al trabajo remoto pasando muchas horas del día sentado y habría que sumar que un porcentaje significativo de ellos estudia de manera virtual con lo que aumenta las horas de inactividad física algunos días de la semana.


Si tomamos en cuenta, las actuales restricciones para realizar algunos deportes, el pobre fomento y políticas destinadas a promover el deporte en el país, estamos frente a un panorama preocupante de alto riesgo en la progresión de algunas enfermedades en un futuro cercano si el actual y siguiente gobierno no ponen cartas en el asunto.


No hay que olvidar que el deporte y la actividad física son instrumentos muy potentes para mantener la buena salud no sólo física sino también mental.


A continuación, respondemos algunas preguntas frecuentes sobre deporte y salud:


1. ¿Cuánto t