¿Hacer ejercicio es bueno para uno?




En Lukoll queremos que todos tengan una Vida de Primera y creemos que la actividad física es uno de los pilares para conseguir este objetivo.


Todos hemos oído incontables veces que hacer ejercicio es "bueno para uno". Pero ¿qué significa realmente? Hacer la cantidad adecuada de ejercicio físico puede aumentar nuestro nivel de energía y hasta ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo.


¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio?


El ejercicio físico ayuda a las personas a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de algunas enfermedades. Hacer ejercicio regularmente puede ayudar a prevenir el aumento de peso, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas y la presión arterial alta.


El ejercicio para fortalecer los huesos, como saltar, correr o levantar pesas, puede ayudar a mantener los huesos fuertes.


El ejercicio físico es bueno para todas las partes del cuerpo, incluida la mente. Mejora la salud del cerebro y el aprendizaje. Puede ayudar a las personas a dormir mejor. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo produce sustancias químicas que te ayudan a sentirte bien. El ejercicio reduce las posibilidades de sufrir de depresión y disminuye los sentimientos de ansiedad. Además, el ejercicio puede darte una verdadera sensación de logro y orgullo por alcanzar metas.


Finalmente, hacer ejercicio ayuda a envejecer bien. Quizás no te parezca importante ahora, pero tu cuerpo te lo agradecerá más adelante. Hacer ejercicio de forma regular mejora la calidad de vida (la capacidad de disfrutar de las cosas) a medida que envejeces. Puede mejorar la salud del cerebro y reducir la posibilidad de contraer la enfermedad de Alzheimer.


Otras consideraciones


Algunos estudios sugieren 45 minutos o más de actividad física de moderada a intensa cada día. Además, es importante acompañar una rutina de ejercicios aeróbicos o cardiovasculares y de fuerza o resistencia muscular con una alimentación saludable que incluya nutrientes para el organismo como proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos complejos, menestras, frutas y verduras además de cereales integrales y grasas saludables.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo