Higiene íntima femenina

La higiene íntima femenina es de suma importancia a cualquier edad, desde los años en el nido, pasando por la pubertad e incluso luego de la menopausia. El cuidado de la salud en general, ayuda a que nuestro propio cuerpo se regule y se cuide: hacer ejercicio, comer bien, y llevar un estilo de vida saludable. El ejercicio en especial permite mantener una función intima correcta y al caminar o correr se ejercitan los músculos de la zona genital, a la vez manteniendo en buen estado nuestro cuerpo y con beneficios adicionales como hacernos sentir bien.
La limpieza de la zona íntima solo debe ser hecha en la parte externa, ya que introducir químicos artificiales alteran las bacterias buenas que tenemos y pueden llevar a infecciones. Una correcta limpieza, solo externa, asegura que no se irrite la zona genital íntima ni aparezcan hongos. Según la edad, debemos tomar ciertas precauciones también: cuando ayudemos a las niñas luego de usar el baño, se debe limpiar de adelante hacia atrás, para no ensuciar con restos de heces; o en mujeres sexualmente activas, es importante el cuidado en las relaciones, para evitar infecciones.
Ejercicio, alimentación saludable y productos para la limpieza naturales, delicados y que nos hidraten. Hay que hacer del vivir saludable una nueva tendencia!
Fuente: https://www.nhs.uk/live-well/sexual-health/keeping-your-vagina-clean-and-healthy/
Dr. Ruben Porudominsky
Médico Cirujano
Asesor Médico LUKOLL

0 vistas

Copyright© 2020 Lukoll. Todos los derechos reservados